miércoles, 6 de julio de 2011

Limpieza de pinceles

Algo que les insisto mucho a mis hijos es que límpien los pinceles una vez que han terminado de pintar. Cuando digo que límpien no me refiero sólamente a que pongan en remojo el pincel sino a que usen jabón para limpiarlo.

El vídeo muestra la limpieza correcta de varios pinceles con un jabón específico para los mismos. Personalmente uso jabón de manos y hasta la fecha no tengo problemas y los resultados son buenos. Lo que conseguiremos con esto es tener unos pinceles mucho más cuidados, una limpieza mucho mas profunda (ya veréis que aunque el pincel parezca límpio todavía se desprende pintura después de darle jabón) y que nos durarán mucho más.

Este es el vídeo:

How to Clean Paint Brushes by Lester Bursley
Duración: 5:17
Idioma: Inglés
Autor: awesomepaintjob

4 comentarios:

  1. Y usar un liquido limpia pinceles de uñas?

    ResponderEliminar
  2. Pues no te se decir. La idea que se esconde detrás de todo esto es usar jabones neutros y un disolvente no agresivo como puede ser el agua.

    ResponderEliminar
  3. yo simplemente lo enjuagaba en el agua del vaso que tengo para pintar..... macho tengo que cambiar mi manera de actuar

    ResponderEliminar
  4. Si vas a seguir pintando no hay problema pero si has terminado te recomiendo en agua y el jabón. Durarán más los pinceles.

    ResponderEliminar